super ace Jili Nivel primario – Escuela San Cayetano

Nivel primario

PROPÓSITOS

Brindar una educación integral a los alumnos en el campo espiritual, humano, intelectual y social, fundamentada en los principios educacionales de los Padres Barnabitas,  para formar  cristianos que desarrollen todas sus potencialidades, constituyan una sociedad mejor y sean testigos apóstoles del Evangelio.

 

DIRECTIVOS

Andrea Franck
Gisella Pianesi

 

PERFIL DEL ALUMNO

PRIMER CICLO:

Teniendo en cuenta el perfil del alumno del nivel inicial y respondiendo al ideario  educativo institucional se tratará de humanizar y personalizar al alumno para que se convierta en agente activo de su propia educación:

  • Desarrollando su capacidad comunicativa que le permita interactuar en el medio en el cual está inserto.
  • Utilizando herramientas matemáticas para resolver distintas situaciones de la vida cotidiana
  • Siendo  capaz de actuar frente a las situaciones de la vida diaria reconociendo los valores cristianos
  • Emitiendo opiniones valorativa sanitario frente a los hechos de la realidad
  • Demostrando curiosidad e interés por el ambiente natural y social, estableciendo y comprendiendo relaciones sencillas
  • Reconociendo la importancia y función social de las normas para lograr una mejor convivencia

 

SEGUNDO CICLO:

La finalidad de la educación será desarrollar competencias y actitudes necesarias para el pleno desarrollo de la personalidad humana:

  • Adoptando comportamientos sociales de contenido ético en el plano individual, familiar, escolar y comunitario.
  • Desarrollando su capacidad comunicativa, expresándose  con fluidez y coherencia tanto en lo oral como en lo escrito,  respondiendo a las situaciones de su entorno social.
  • Desempeñándose en forma responsable en el cumplimiento de sus obligaciones como alumno.
  • Utilizando herramientas matemáticas necesarias para poder resolver distintas situaciones problemáticas.
  • Vivenciando su entorno social de acuerdo a una escala de valores cristianos
  • Tendiendo a una mirada crítica de las influencias favorables y desfavorables del hombre en el medio ambiente
  • Comprendiendo y estableciendo relaciones más complejas en el ambiente natural y social.
  • Actuando de forma responsable en el cumplimiento de sus obligaciones como alumno

 

FAMILIAS

Se reconoce a los padres como los primeros y principales responsables de la Educación de sus hijos. La institución es muy valorada por las familias que la eligen porque la formación en los valores cristianos es el sello distintivo que la caracteriza y diferencia de las otras instituciones cercanas. La propuesta  educativa se desarrolla a través de la profundización en la relación escuela y familia, para armonizar sin fracturas la acción educativa, comparando los valores corrientes con los que propone el mensaje cristiano. (Ideario Educativo, pág 7)

 

COMUNIDAD

Puede afirmarse que la escuela responde a los requerimientos de una amplia comunidad que se siente identificada con su Ideario y su Proyecto Educativo Institucional y con la labor espiritual que desarrolla la Comunidad de los Padres Barnabitas.

Los alumnos concurren de los barrios que conforman el radio  donde se ubica la institución y  también  de barrios alejados. La escuela se integra a nivel religioso con celebraciones de la Parroquia San Roque y Capilla San Cayetano y a nivel pedagógico con distintas entidades y/o instituciones cercanas y no tanto.

Nuestra Capilla San Cayetano, ubicada al lado de la escuela, congrega multitudes de fieles todos los años ya que nuestro patrono es venerado como  protector del pan y del trabajo. Es por eso que sus fieles lo visitan con mucho fervor y participación,  no sólo las personas de nuestra comunidad sino de toda la ciudad y pueblos aledaños.

 

PERFIL DE EGRESADO

La comunidad educativa cristiana, en todas sus dimensiones y campos de acción persigue la formación de un hombre lo más cercano posible al modelo del hombre nuevo, Cristo Jesús, e impulsa la identificación  profunda con Él de todos sus educandos y miembros de su comunidad educativa.